jueves, 5 de mayo de 2011

Confesionario 2: CUATRO OJOS por Jesús Salcedo

Yo tengo un amigo que ama la lomografía, su nombre es Jesús. Él maneja una Supersampler a su antojo y se mueve por toda la ciudad con ella:

Cuatro Ojos.

Mi mejor amiga tiene cuatro ojos, se llama Supersampler y la encontré de casualidad y la conseguí por curiosidad en una de esas ferias a las que te invitan por Face. Había escuchado hablar sobre lomografía en tantos blogs y foros que como fotógrafo decidí que no podía mantenerme al margen de esta nueva corriente alterna que consiste básicamente en capturar imágenes sin tanta teoría y si más bien, con mucha diversión y práctica.

La Supersampler es una cámara única, de cuatro lentes alineados con tiempos breves de exposición tan cortos que permiten hacer fotografías increíbles. El sistema análogo y una cuerda que permite correr cada película, han hecho que este aparato tan creativo sea mi favorito. Sobre todo en los días de sol que son ideales para que la cámara en mención se luzca.


Cada vez que puedo la llevo conmigo a todos lados, siguiendo el primer principio básico de la lomografía. A veces despierta interés y otras, pasa desapercibida o hasta genera incredibilidad pues la mayoría de personas, acostumbradas al mundo digital, no se convencen de como este juguete es capaz de hacer tomas tan increíbles. Tomas paras las que no necesito mayor precisión, sólo ganas de salir bajo el sol, apuntar y disparar. Del resto se encarga mi mejor amiga, que entra en mi mochila, no ocupa tanto espacio, es tan silenciosa como útil y parece tan lista, siempre, con sus cuatro ojos.

1 comentario:

<-GabO-!*> dijo...

Hola, pues bueno, quería informarme más sobre la lomografía porque ya el miércoles me voy a comprar una cámara aunque no se cuál escoger y ya entré a la web de lomography pero no dice qué puede hacer cada una. También quería informarme un poco más y qué mejor manera de hacerlo si te pregunto. Lo que quiero saber es en realidad una lista actualizada de dónde venden cámaras porque en La Despensa no hay absolutamente nada actualizado y no sé en cuál tienda podré comprarla y si son muy caras ¿Me puedes decir aproximadamente el precio de una Diana o una Colorsplash?.
Gracias de antemano,
Gabriel.