domingo, 10 de agosto de 2008

TIPOS Y CLONES DE DIANA

Hace más o menos un año la Sociedad Lomográfica Internacional en su afán por recuperar más cámaras lomográficas se propuso reproducir la famosa cazadora de imágenes a-gogó DIANA +. Desde ese momento hasta la fecha ya van 2 modelos mejorados y 4 clones temáticos. Y es que la soñadora de imágenes no ha encontrado mejor forma que celebrar su cumpleaños con una vuelta al mundo (Diana World Tour) iniciandose en su país de origen: Hong Kong con un nuevo clon.

La nueva: Hobg Meow (4to clon): Con el nombre de HONG MEOW, el Panda Gigante, la Sociedad Lomográfica Internacional nos presenta un nuevo modelo inspirado en el panda y el bambú con detalles muy adorables como el anillo de rebobinado, de enfoque y cinturón de seguridad. Y más allá de la estçetica, este nuevo clon rinde un homenaje a sus orígenes orientales en plena fiesta olímpica. A comprarla ¿no?


MODELO 1. DIANA+: "Partiendo de una cámara DIANA original de los años sesenta, desmontamos hasta la última pieza para reconstruirla después desde cero. Tomamos nota de todas las imperfecciones y defectos para obtener una belleza ligera idéntica a la original. Hemos duplicado la lente de plástico original de la Diana con mucho cariño para garantizar esos resultados oníricos, fabulosos, empapados de color, a veces borrosos y casi siempre alucinantes que tanto valoran los usuarios de esta cámara."


MODELO 2. Diana F+:Además de llevar el cuerpo de la Diana+ este último modelo presenta un flash electrónico. "Partiendo del clásico diseño de los sesenta, hemos vuelto a diseñar meticulosamente el flash de la Diana de modo que conserve el aspecto y la sensación del original. La parte frontal está recubierta en color plata reflectante y se sincroniza con la Diana F+ a través de una conexión metálica como las antiguas."



Clones de último siglo: Desde sus inicios, la cámara Diana original alcanzó un éxito considerable en el mercado doméstico e internacional, hasta el punto de que llegó a surgir una legión de imitaciones, copias y derivados para capitalizar la demanda. Con nombres como “Future Scientist”, “Megomatic”, “Snappy”, “Windsor” y “Zodiac”, los clones ofrecían una gran variedad de funciones, colores, títulos, cajas y detalles distintos. Es por esto que la Sociedad Lomográfica Internacional decide continuar con la tradición produciendo más clones como los siguientes:

LONDON LWC DIANA+ /EDELWEISS DIANA+/MEG DIANA+

Fuente: Lomospain.com

3 comentarios:

Chechi dijo...

¿Qué tipo de película utilizan esas cámaras? ¿pueden conseguirse aquí?

SOPHIA POP dijo...

Disculpa la demora en contestar. Sí Chechi, es FujiFilm 120, hay 2 tipos de películas las de ISO 100 y de 160, a colores y blanco y negro. Las puedes comprar en el mismo Laboratorio de la Fuji en Benavides y Larco, en la Arequipa cuadra 8 y en la de la Plaza San Martín. Ahí tambíen las revelan y amplían. Pero como hace 2 meses sacaraon el adaptador de 35 mm, ahora la Diana también puede usar ese tipo de rollos más comunes. Esto me hace feliz porque la película de 120 sólo traían de 12 a 16 vistas, no como las de 35 mm que como sabes trae de 24 a 36 vistas, además ese toque de foto montada sobre los números es toda una revolución. Tienes que verlas.

Rocanlover dijo...

hola. una pregunta...¿qué es exactamente un clon? y ¿que lo diferencía de un no clon? por ejemplo, entre una diana f+ y una clon cmyk...

gracias :)