sábado, 14 de agosto de 2010

PREMIACIÓN-VI CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA EUGÈNE COURRET


PREMIACIÓN-VI CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA
EUGÈNE COURRET

El jueves 19 de agosto a las 7:30 p.m. serán premiados los ganadores del VI Concurso Nacional de Fotografía Eugène Courret en una ceremonia que se realizará en el Centro de la Imagen (Av. 28 de Julio 815, Miraflores).

El Centro de la Imagen, la Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia en el Perú otorgarán el premio Courret 2010 al ganador de un reportaje fotográfico realizado en el Perú entre el 2008 y el 2010.

Diez de las propuestas elegidas como finalistas componen la muestra que será inaugurada ese día.

En esta ocasión el jurado estuvo compuesto por Olivier Ramadour, Primer Consejero de la Embajada de Francia, Roberto Huarcaya, Director del Centro de la Imagen, Mayu Mohanna, Fotógrafa y ganadora del Primer Concurso Eugène Courret en el 2000 y los fotógrafos Jaime Rázuri y Raúl García.

En una larga y difícil jornada en la que el jurado deliberó entre más de 100 trabajos presentados, se eligieron finalmente diez finalistas que tocan temas tan variados como la pasión de los geniogramistas, el trabajo de los chamanes, los habitantes desalojados del bosque de Pómac, los días de playa en Aguadulce, y la vida de la comunidad amazónica de los shawis. Otros temas que destacan son los habitantes de la noche, las devastadoras inundaciones en Cusco, las consecuencias letales de la minería indiscriminada, los personajes de la Lima actual y el uso del espacio en el anhelo de tener una típica casa burguesa.

Como en anteriores ediciones del concurso, el ganador podrá participar en uno de los dos festivales de fotografía más importantes de Francia durante el 2011: el festival internacional del reportaje fotográfico “Visa pour l'Image”, en Perpignan, o en “Encuentros Internacionales de Fotografía 2011”, en Arles.

El premio incluye el boleto de avión, la bolsa de viaje y una beca de seis meses para estudiar en la Alianza Francesa. Por su parte, Panasonic y la Alianza Francesa premiarán al ganador del 2do. puesto con una cámara Panasonic semiprofesional y una beca para estudiar francés, y el 3er. puesto recibirá material para impresión de fotografía digital de Wilhelmi Monge y una beca para cursar un taller de especialización en el Centro de la Imagen.

La entrada es libre.

1 comentario:

Unknown dijo...

Expo de las fotos del "CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA EUGÈNE COURRET"
se presentaron ayer 11 noviembre del 2010 en el INC DE Chiclayo-Lambayeque y se quedaran ahi asta el 5 de diciembre